Servidores ICSM® Imprimir E-mail

En el mundo de las TICC, las tecnologías Intel® de servidores permiten a los integradores ofrecerle a cada cliente multitud de soluciones capaces de satisfacer cualquier necesidad, cumpliendo los requerimientos más exigentes en los ámbitos de rendimiento del sistema, seguridad de los datos, disponibilidad y fiabilidad, con los que se garantizará una alta rentabilidad para cada inversión.

Los puntos clave en cuanto a las soluciones que ofrecemos son:

CALIDAD: INGENIO: COMPROMISO:

"Rock Solid" Confiabilidad.

El mejor diseño.

Fabricación rigurosa y de calidad.

Gestión del ciclo de vida de los componentes.

Ensayos y certificaciones.

Diseño flexible y modular.

Diseño "Spread" del núcleo.

Intel® Active Control para el aire.

Intel® bajo demanda de alimentación redundante PSU

Fuentes de alimentación inteligentes.

Confianza.

Profesionalidad.

Alto rendimiento.

¿Por qué elegir Intel para sus soluciones de Servidor?:

youtube-logo

Un SERVIDOR es un ordenador que presta servicios (servidor de aplicaciones, servidor de datos, servidor de dominios o de red, servidor de virtualizaciones, etc.)  a otros ordenadores que estén conectados con él, a través de una red local (LAN) o de una red global WAN, como por ejemplo Internet.

xe3 en rack

¿Que diferencias podemos destacar entr un ordenador Desktop (ordenador de oficina) y un servidor?

Para responder esta pregunta, tendremos que entender lo siguiente:

Lo primero que se debe conocer es su modo de funcionamiento. Un servidor funciona de forma contínua e ininterrumpida (24 x 7 x 365), respondiendo frente a las peticiones de servicios solicitadas por los clientes (ordenadores que estén conectados al servidor), cumpliento el tiempo de respuesta necesario para el servicio solicitado.

Lo segundo, es la importancia de la fiabilidad de su funcionamiento, es decir, si se estropea un ordenador (puesto de trabajo) de la empresa, se pierde de manera temporal un único puesto de trabajo, mientras que si se estropea un servidor, se paralizan todos los procesos de la empresa que deriven de él.

Lo tercero, es seguridad de la información (los datos), almacenados en el servidor, que se puede valorar con una cifra de dinero perdido en los casos de pérdida de datos o acceso a los datos no autorizado. Si un puesto de trabajo pierde la información almacenada (por ejemplo, se estropea un disco duro), la información perdida puede restaurarse rápidamente desde una copia de seguridad guardada en un servidor, mientras que si un servidor pierde los datos de toda la empresa o comunidad informática, esto produce una gran pérdida económica.

Teniendo en cuenta los tres puntos arriba mencionados, podemos justificar la gran diferencia entre un servidor y un ordenador de sobremesa y la necesidad de su uso por la fiabilidad y ventajas que aportan sus servicios.

La diferencia de un servidor frente a otro está en la productividad, seguridad de los datos, fiabilidad y disponibilidad.

Productividad de un servidor: depende del tipo de procesador y cantidad de procesadores integrados en el mismo.

Seguridad de los datos: viene definida por el tipo de memoria RAM y el sistema de almacenamiento del servidor.

La memoria RAM que se usa en los servidores cuenta con un sistema de corrección de errores que excluye cualquier posibilidad de pérdida de datos en el momento de su procesamiento.

El sistema de almacenamiento se organiza utilizando la tecnología RAID, que permite organizar y gestionar los discos duros instalados en el servidor ofreciendo tanto la capacidad de almacenamiento necesaria, como la velocidad de aceso a los datos y la seguridad de los mismos. Por ejemplo, los 6 discos duros instalados en un servidor, podemos configurarlos como un RAID, el cual puede incluir varios discos lógicos. El tipo de RAID se elige dependiendo de los requerimientos de seguridad y velocidad de acceso, por ejemplo el RAID 5 garantizará la redundancia de datos en el sistema de almacenamiento, frente a cualquier avería en uno de los discos físicos incluidos en el RAID y alta velocidad de lectura y escritura de los datos. En la mayoría de los casos en los servidores se usa disco "hotspare", que se incorpora al RAID automáticamente sustituyendo el disco duro averiado sin necesidad de ninguna intervención por parte del servicio tecnico.

Fiabilidad y disponibilidad: se definen por los subsistemas de redundancia y de monitoreo elegidos.

La redundancia depende del modelo del chasis del servidor, que puede incluir ventiladores y fuentes de alimentación redundantes. Hay que tener en cuenta que la redundancia no tiene nada que ver con una simple duplicación, ya que la redundancia permite que cuando un elemento del sistema se estropea, el otro elemento reduntante debe poder soportar la misma carga de trabajo que requiera el sistema en ese mismo momento, sin la necesidad de entrar en régimen de funcionamiento "por averias".

El sistema de monitoreo Intel® Server Management, es un conjuto de hardware y software de Intel® que, a parte de diagnosticar el estado del servidor continuamente, es capaz de generar avisos técnicos para llevar a cabo el mantenimiento preventivo, ante cualquiera tipo de anomalía que pueda provocar una incidencia.

Los servidores ICSM® basados en tecnología de Intel® cumplen las diferencias destacadas entre un servidor y un ordenador de oficina (equipo Desktop), ofreciendo diferentes modelos de servidores, los cuales se diferencian entre ellos por los distintos niveles de potencia de procesamiento, por los subsistemas de almacenamiento, los niveles de disponibilidad. La redundancia de sus componentes o los sistemas de monitoreo configurados.

¡Le ayudamos elegir el sistema justo, aquel que su negocio necesita!

Serie XE3

Servidor de red para pequeñas empresa, de hasta 10 o 15 clientes.

Solución ideal para empresas familiares.

Servidor de aplicaciones para soluciones que no requierean de una alta disponibilidad (pequeñas empresas).

XE3 P Formato en pedestal    XE3 R Formato en Rack
xe3 pedestal    xe3 en rack

Más información:

intel logo

  

Más información:

Ahorro de energía y de espacio.

intel logo

Serie X5

Servidores para pequeñas y medianas empresas.

Servidor de aplicaciones.

X5 SC P/R    X5 SR    X5 MOD
x5 sc pr    x5 dual    x5 modular

Más información:

intel logo intel logo

  

Más información:

Servidor de aplicaciones con tamaño reducido; 2 servidores en formato 1U, ideal para Data Centers y Centros de Control.

youtube-logo intel logo

  

Más información:

La solución compacta, ergonómica y redundante, ampliable en hasta 6 servidores.

Para aquellas empresas que tengan diseñada de una forma clara su planificacón futura.

intel logo youtube-logo

X7: Supermicro® Super Server Platform

  

Es la solución mas potente del mercado, pues incluye en un tamaño de 5U 8-Way Server, hasta 10 procesadores Xeon E7 de la serie 8800.

Para aquellas aplicaciones que requieran de hasta 100 núcleos físicos de potencia para procesamiento de su sistema.

   

Más información:

supermicro logo

   x7 supermicro

*Marcas registradas por sus respectivos propietarios.